La Terapia Gestalt es una terapia perteneciente a la Psicología Humanista, la cual se caracteriza por no estar hecha exclusivamente para tratar alguna patología (ansiedad, depresión, trauma, etc.), sino también para desarrollar el potencial humano. El objetivo de la Terapia Gestalt es ayudar a la persona que acude a consulta en su dificultad ya sea relacional, de adaptación a algún cambio vital (por ejemplo, una separación), o de otra índole para que pueda conocerse mejor y recobrar la creatividad perdida.
La Terapia Gestalt entiende que la persona que acude a consulta tiene dificultades en su interacción con el mundo, que afectan a su bienestar. Las personas si tenemos el apoyo suficiente podemos poner en marcha nuestros propios recursos y/o generar unos nuevos si es necesario, somos capaces de hacer los cambios que necesitamos. La psicoterapia es un encuentro entre dos personas “expertas”, una en salud mental y la otra es experta en sí misma. El/la psicoterapeuta Gestalt trabaja desde la experiencia de esa persona, que es dinámica. Exploran para hacer más consciente cómo ha llegado la persona hasta el punto en el que se encuentra y cómo aprender a hacer de otras maneras, devolviéndole la capacidad de elegir que opción quiere tomar para afrontar la vida, y dejar de reducirla a una o unas pocas opciones (ansiedad, adicciones, depresión, etc.)
Como psicóloga y psicoterapeuta entiendo y confío en su capacidad para encontrar una manera de relación propia y acorde con su momento. Mi forma de trabajar está siempre basada en el respeto hacia esa persona, su ritmo en el proceso y su momento vital.
Atiendo habitualmente:
- Transiciones vitales: separaciones, duelos, etc.
- Depresión
- Ansiedad
- Crecimiento personal
- Sensación de falta de autoestima
- Malestar emocional
- Dificultades con las relaciones personales